Votre Miroir

publicado en: Sin categoría | 4

Sois muchas las que, desde que empezamos con este proyecto, nos habéis seguido y apoyado, tanto por nuestras redes sociales, como viniendo a Votre Miroir y ahora por nuestra tienda on-line.

Y realmente, nos hace mucha ilusión!

Estas cosas hacen que te pares a pensar, eches la vista atrás, recuerdes como surgió la idea, como la realizamos, como fueron los inicios, y que de repente notes como en tu rostro se dibuja una enorme sonrisa de alegría y satisfacción, por que el esfuerzo ha merecido la pena y nos lo demostráis día tras día!

Es por eso, que hemos decidido escribir este post, para que conozcáis a las personas que estamos detrás de la tienda de ropa de C/ Sant Antoni Maria Claret, 20 en Sabadell, detrás de las redes sociales que tiene Votre Miroir y el cariño con el que esta hecho todo desde el minuto uno.

      

votre miroir

 

      

¿Quién somos?
Votre Miroir, lo formamos Laura y Alex.

Laura, a quien muchas ya conocéis, es quien está en la tienda de Lunes a Sábado, digamos que es la cara visible de Votre Miroir.
Alex, aunque los Sábados también está en la tienda, su trabajo, es más desde el otro lado. Hace todo lo que no se ve, pero que es de vital importancia.

Aunque cada uno llevamos un aspecto diferente de la tienda, siempre, siempre, tratamos de participar los dos en todos los temas.

¿Cómo surgió la idea de iniciar un proyecto?
Nos apetecía, teníamos muchas ganas y nos pareció una buena idea empezar algo juntos, luchar por conseguir los objetivos que nos propusiéramos, hacerlos crecer y no dejarlos caer nunca, casi casi como si de un hijo se tratara.
Y así lo hicimos, lo hemos visto crearse, nacer, evolucionar, aprender a andar y poco a poco ir creciendo.

¿Por qué una tienda de ropa de mujer?
Votre Miroir, en francés tu espejo, se creó en un primer momento, como una asesoría de imagen personal, que iba más allá de la apariencia física, el objetivo, era ayudar a todas aquellas mujeres que por diferentes motivos, no se sienten bien a la hora de ir a comprar ropa. Después de un tiempo en este sector, veíamos la necesidad de dar un pasito más, ¿Y por qué no abrir una puerta al público? entonces empezaron los fines de semana de estudios de sectores, de tipos de negocio… y es cuando recordando comentarios de clientas, lo vimos claro: abrir una boutique para Carla!

¿Y quién es Carla?
Carla, es una mujer ficticia, un prototipo de la mujer de hoy, trabajadora, con hijos, que queda para cenar con las amigas, femenina, pero que necesita ir cómoda, que busca la calidad, que valora los pequeños detalles, que huye de las grandes tiendas, que busca ropa diferente, que necesita un espacio donde dedicarse un momento a ella y donde desconectar de todo el ajetreo del día a día.

¿Cómo se pasa de una idea a un proyecto real?
Imaginamos que hay tantas formas como tipos de personas.
Nosotros tuvimos la suerte de ser dos extremos opuestos, y lo de suerte lo decimos ahora, ya que en ese momento nos estirábamos de los pelos, cuantas vueltas le dimos a todo! Cuantos acelerones, frenadas, marcha atrás, vuelta a empezar…

En definitiva, nuestro método para pasar de una idea al proyecto real, fue, mucha tinta de bolis, muchas hojas, muchas noches y fines de semana enteros hablando, dando ideas, repasándolas días más tarde, modificándolas…

Lo primero de todo era lograr sacar una idea clara, y entonces empezar a pulirla.

La idea ya estaba clara, una tienda de ropa de mujer, diferente, tanto en la ropa, como en el estilo de tienda. Para eso teníamos que realizar un estudio de mercado, y como teníamos claro que, por proximidad y por comodidad a la hora de resolver posibles contratiempos, la tienda se tenía que abrir en la misma ciudad donde vivíamos, Sabadell, ya teníamos un paso hecho, entonces empezamos e estudiar que es lo que hacía falta en Sabadell.

El siguiente paso fue pensar en el  tipo de tienda en que Carla compraría, es decir, en que tienda se sentiría a gusto, cómoda, disfrutaría de sus compras, de un ratito para ella…

Entonces decidimos que tenía que ser una tienda fresca, pero a la vez acogedora, que te hiciera sentir como en casa, y teníamos claro que, ser diferentes a todo lo que hasta ahora existía en Sabadell era primordial y así fuimos definiendo la idea, nos ayudaron mucho los consejos de amigos y familiares 

La frescura nos la dieron las paredes claras y los muebles blancos.
La calidez y el confort, nos lo aportaron la madera de las estanterías, de las puertas de los probadores y del parquet, también el envejecido y los toques dorados de los muebles, que las chicas de white wood nos hicieron a medida, y así conseguir una armonía 

Para diferenciarnos de las demás tiendas, optamos por:
– Un letrero de madera y letras cromadas Un secreto…. ¿Sabéis que el corazón que acompaña a Votre Miroir no es un corazón? Es una M de miroir y una V de votre, que hizo Laura con el dedo sobre la tablet con uno de esos programas que puedes pintar, colorear y escribir con el dedo, si os fijáis, las lineas no son perfectas y nos gustó tanto, que este tenía que ser nuestro logo!
– Probadores amplios, donde las mujeres con hijos/as, puedan entrar con ellos y esto no implique estar apretadas.
– Cambiar las típicas puertas o cortinas, por puertas de madera, también hechas sobre una idea dibujada sobre papel, suerte que encontramos a Josep que logró hacerlas realidad.
– Cambiar los típicos muebles de las tiendas, por muebles antiguos que han pertenecido a casas, restaurarlos y darles una segunda vida en nuestro proyecto.
– Marcas que no hubieran en Sabadell, como eseOese, Lab, cubanas, 220v e ir siempre buscando marcas nuevas.
– Estar en constante evolución.

Y son todos estos detalles y muchos más, que junto con el cariño y la delicadeza que se ha hecho y pensado todo, hacen que Votre Miroir, sea lo que es.

¿Quién elige la ropa?
Todo lo que hay en la tienda, desde la pulserita más pequeña, hasta el abrigo más voluminoso, los escogemos nosotros, si, si Alex también elige blusas, falditas, pendientes, es quien aporta el toque más sport, esas prendas que a los hombres les gustan para sus novias, mujeres, madres, hermanas, para que vayan cómodas y guapas a la vez. Sin él, quizá, la tienda se llenaría todo de lazos, lentejuelas, strass, color rosa, volantitos, encaje. ¿Veis la suerte de ser dos extremos?

Aunque trabajamos con marcas que van por colecciones, como Yaya, Guitare, 220v, Cubanas, eseOese, también trabajamos con fabricantes de Barcelona, como Lab, Inocuo, Blanco roto, que nos permiten traeros, prácticamente, semana tras semana muchas novedades.

¿Cómo sabéis que ropa elegir?
La verdad que nos dejamos guiar un por nuestras primeras impresiones, conociendo cual será la tendencia de un año para otro, dejándonos aconsejar por las magníficas personas que hemos encontrado detrás de cada marca, eligiendo las prendas más diferentes y especiales, y pensando en todas vosotras. Si, si, cada vez que vamos a buscar ropa, además de en Carla, pensamos en Carmen, Marga, Adriana, Laura, Nuria, Isabel, Marta, Neus, Rosa, Anna…

 

Y hasta aquí todo! Ahora ya conocéis un poquito más sobre Votre Miroir y nosotros! Si os han entrado ganas de saber alguna cosita más, solo tenéis que preguntarnos! 

Compartir en:

4 Respuestas

  1. Me ha gustado mucho el post! se nota, tanto en la tienda, como en la ropa que tenéis
    que está todo hecho con mucho gusto y mucho amor. Os deseo todo lo mejor del mundo,
    os lo merecéis.

  2. Que bonita la historia, ya hace casi un año que os conozco y la verdad que la tienda
    es una preciosidad, todo, los muebles, la decoración y sobre todo la ropa es monísimo.
    La verdad que hace unos meses estuve hablando con una amiga, que también es clienta
    vuestra y me comentaba que cuando descubrió la tienda por primera vez pensó que no
    había hasta ese día este tipo de tiendas en Sabadell y que hacía falta una. Y tengo que
    reconocer que yo pensé lo mismo que en Sant Cugat si hay tiendas de este estilo, pero
    hasta que vosotros la pusisteis no había nada igual en Sabadell. Y también el trato tan
    especial que tenéis con las clientas. Un beso y adelante.

  3. Hola guapos yo hace poquito que os conozco, pero estoy encantada, fui un sabado
    y estabais Laura y Alex, (los dos encantadores) y muy buenos profesionales, la
    verdad que me sacasteis de un buen apuro. Tenia una boda y a última hora no tenia
    nada aún que ponerme y la verdad que me asesorasteis muy bién tanto en el look,
    como los complementos, en un rato solucionasteis mi problema jejeje. Todo el mundo
    me dijo que estaba muy guapa en día de la boda.

    Un saludo y pronto pasaré a visitaros.
    Marta

  4. Muchas gracias guapis! de parte de los dos! estamos encantados con todas nuestras clientas, y con las que nos hacen comentarios como estos más!! :*

Dejar una opinión